RED43 sociedad
08 de Junio de 2022
sociedad |

Se presentaron los resultados preliminares del Censo Nacional Agropecuario 2018 en Patagonia

 Hugo Bottaro se refirió a la publicación que nuclea los informes realizados en las provincias del país para evaluar la situación del agro y sus cambios en el periodo 2002-2018.

Escuchar esta nota

Hugo Bottaro es Ingeniero Agrónomo y trabaja en la Estación Experimental Agroforestal Esquel del INTA. En diálogo con Red 43 se refirió a la presentación de un capítulo del libro "La Argentina Agropecuaria vista desde las Provincias: un análisis de los resultados preliminares del Censo Nacional Agropecuario 2018"

 

"Es una publicación en donde se hizo un análisis sobre los resultados de los dos últimos censos agropecuarios para identificar la situación del agro en general y ver los cambios ocurridos en este periodo", comentó, y explicó que  "hay un análisis a escala nacional y otro por provincia, nosotros trabajamos en Chubut". Asimismo, dijo que en los capítulos sobre Patagonia intervinieron trabajadores de INTA Tierra del Fuego y Santa Cruz e integrantes de la Universidad del Comahue.

 

En este marco, el ingeniero destacó que se compilaron todos los informes provinciales en un libro gracias a la iniciativa de una cátedra de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El mismo está disponible de forma on-line y se puede acceder a través de https://facaweb.uncoma.edu.ar/wp-content/uploads/2021/08/6_giberti.pdf

 

Comentó que los informes se realizaron durante la pandemia en la modalidad virtual. "Lo que es importante valorar es que se armaron equipos en todas las provincias y fue necesario coordinar todo el trabajo de las provincias para llegar todas en forma conjunta a presentar una publicación", resaltó.

 

Además, sostuvo que los estudios "suministran información al momento de tomar decisiones", y añadió que "sería bueno que todas las instituciones podamos coordinar el manejo de esta información para beneficio de la sociedad en general".

 

Link para ver la presentación de INTA Esquel sobre los resultados del Censo Nacional Agropecuario 

 

(9) Transformaciones en la Patagonia agropecuaria periodo 2002-2018 - YouTube

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error