RED43 sociedad Bromatología municipal
12 de Julio de 2022
sociedad |

Esquel cuenta con 6 mil manipuladores de alimentos registrados

La dirección de Bromatología continúa con la formación para manipuladores de alimentos.

Escuchar esta nota

El director de Bromatología de Esquel, Benjamín Lobos, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre el trabajo del área y la cantidad de manipuladores de alimentos que hay en Esquel. 

 

"Estamos ajustando los protocolos que teníamos en común con el Departamento de Salud Ambiental de la provincia porque se había firmado un protocolo de colaboración el año pasado y se están ajustando los detalles operativos para que podamos trabajar sincronizadamente", contó el director.

 

Asimismo destacó que uno de los ejes del trabajo de Bromatología es la educación y la formación de las personas que tienen emprendimientos gastronómicos. "La educación es el motor de aseguramiento de las cocinas y salas de elaboración para que la persona que trabaja en una cocina tome conciencia real de la importancia de manipular correctamente los alimentos", sostuvo en este sentido.

 

Para registrar una cocina y un emprendimiento gastronómico, las personas interesadas pueden acercarse a Chacabuco 55 o acceder a la página web del Municipio, dentro de la pestaña Bromatología para conocer los detalles de la inscripción.  

 

"Somos unos 6000 manipuladores de alimentos con fines comerciales en Esquel. Llevamos alrededor de 450 personas formadas y también estamos buscando estrategias para masificar la cantidad de personas formadas por mes", finalizó Lobos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error