RED43 sociedad Bromatología municipal
12 de Julio de 2022
sociedad |

Para la Expo Invierno solo se podrán inscribir cocinas habilitadas y con trayectoria mínima

Así lo confirmó el director de Bromatología, Benjamín Lobos.

Escuchar esta nota

El director de Bromatología de la Municipalidad, Benjamín Lobos, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre las inscripciones para productores y emprendedores gastronómicos que quieran participar en la Expo Invierno 2022.

 

"Se detectó que en las ferias por una cuestión sociocultural, el volumen de ventas y la tracción que genera el evento aumenta el riesgo. Por eso hemos indicado que se acepten aquellos gastronómicos a los que les podemos comprobar una trayectoria mínima y donde podamos corroborar que sus productos en circulación no han generado problemas para la salud", detalló sobre los requisitos para participar de la Expo Invierno 2022.

 

"Solo se podrán inscribir aquellas personas que estén habilitadas, ya sea en una cocina domiciliaria o una habilitación comercial común", remarcó.

 

Como la expo Esquel supone ser un espacio de comercialización de productos de origen local que tengan cierta identidad para que aporten a lo que es el producto turístico, se tratan de cocinas domiciliaras o salas de elaboración con habilitación comercial comunes", explicó, y añadió que se tratan de los dos tipos de habilitaciones disponibles.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error