RED43 destacados
15 de Agosto de 2022
destacados |

Nacho Torres se reunió con directivos de Camuzzi Gas del sur por el Gasoducto Cordillerano y la falta de gas en las escuelas

“Los chubutenses no pueden sufrir más trastornos tan elementales como la falta de gas para calefaccionar viviendas o para poner en marcha las industrias locales", indicó el legislador.

Escuchar esta nota

El Senador Nacional Ignacio “Nacho” Torres se reunió con directivos de la empresa distribuidora de gas para la región Patagónica, Camuzzi Gas del Sur, con quienes conversó sobre la necesidad de finalizar la obra del gasoducto cordillerano, y que afecta directamente el desempeño productivo regional, así como provoca problemas en escuelas, hospitales y viviendas en la región cordillerana.

 



Torres manifestó a los directivos la profunda preocupación que le concita la obra inconclusa del Gasoducto Cordillerano, y comentó acerca de las gestiones parlamentarias que realizó, incluyendo un pedido de informes al Gobierno Nacional para saber el estado actual de obra y solicitar su urgente finalización. Concretamente, la solicitud al Poder Ejecutivo requiere que se proporcione información actualizada del estado de las Estaciones Compresoras, ubicadas en Río Senguer (dos nuevos equipos de 1700 HP) y la que complementa la estructura preexistente, en Gobernador Costa (de análoga potencia). Sin estos equipos instalados, se ve restringida la posibilidad de ampliar las conexiones domiciliarias e industriales. Además, se resiente la provisión habitual del suministro de gas natural, máxime en medio de una temporada invernal con registros de copiosas nevadas.

 



Posteriormente, los directivos de Camuzzi Gas del Sur agradecieron las gestiones del legislador, y manifestaron su honda preocupación por la lentitud con la que se ejecuta la obra de las estaciones compresoras, que coronarían el Gasoducto cordillerano, y que permitiría una correcta provisión del suministro de gas, durante todo el año, sin interrupciones. En este sentido, el Senador les comunicó el mensaje de decenas de Escuelas que visitó recientemente en la Provincia, quienes le manifestaron sus carencias en infraestructura para calefacción y todas las dificultades que padecieron por falta de mantenimientos en calefactores, calderas. A este panorama desolador, se le adiciona la falta del servicio de gas por saturación del gasoducto.

 



Finalmente Torres indicó: “los chubutenses no pueden sufrir más trastornos tan elementales como la falta de gas para calefaccionar viviendas o para poner en marcha las industrias locales. Vamos a coordinar esfuerzos para que la burocracia estatal no impida el pleno desarrollo de nuestras comunidades a nivel productivo y poder darles el confort térmico y energético necesario”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error