RED43 provinciales
17 de Agosto de 2022
provinciales |

Abrieron la licitación para construir la nueva Brigada de Incendios de Las Golondrinas

La obra está enmarcada en el proyecto de mejoramiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) para la prevención y control de incendios en el noroeste chubutense. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó la Licitación Pública Nacional (ProSAP IV 596), para la construcción del edificio de Brigada de Incendios y Subcentral ‘Las Golondrinas’. 

 

La obra, que será concretada a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Economía y se proyecta de forma conjunta con la Secretaría de Bosques, está enmarcada en el proyecto de mejoramiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) para la prevención y control de incendios en el noroeste chubutense, y del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales IV (ProSAP IV), que implica un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 3806/OC-AR.

 

En el acto para la Licitación Pública Nacional ProSAP IV 596, que se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Economía y Crédito Público, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola; el coordinador Ejecutivo de la UEP, Rosendo Lago, ente otros.

 

Proyecto en conjunto

 

Al respecto, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, se mostró “muy contento por la apertura de licitación que se da en el marco del ProSAP, el cual lo estamos desarrollando en conjunto, con el Ministerio de Economía y Crédito Publico, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, y la cartera que tengo a mi cargo, para el fortalecimiento del Servicio Provincial del Manejo del Fuego”.

 

Mejorar la prevención y control de incendios

 

En el mismo sentido, el funcionario provincial puntualizó que “en esta oportunidad, la presentación de ofertas es para la construcción de la segunda fase de lo que es el edificio de la subcentral de incendios en Las Golondrinas, que es un edificio que va a ser muy emblemático para la zona, el cual comprende alrededor de 700 metros cuadrados cubierto y otro tanto de instalaciones semicubiertas que tendrá entre las posibilidades, la de albergar brigadistas, como así también mejorar mucho las condiciones estratégicas en la zona en cuanto a la prevención y control de incendios”.

 

“Esta nueva edificación está ubicado en Las Golondrinas, a continuación de la base que inauguramos el pasado mes de mayo, junto con el gobernador, Mariano Arcioni, que en esa oportunidad se hizo la entrega simbólica de los planos de lo que era esta construcción, quedando ahora analizar técnicamente las ofertas presentadas, esperando seguir con buenas novedades”, indicó el secretario.

 

A su vez, Rodrigo Roveta señaló que “esto se da en el marco del proyecto de inversión oportunamente presentado del orden de los 600 millones de pesos, que permitirá mejorar mucho no solo la infraestructura en cuanto a la prevención y el control de incendios, sino también el equipamiento, y las cuestiones referidas al personal con un fuerte énfasis en la capacitación del recurso humano”.   

 

Ofertas

 

La escribana General de Gobierno Adjunta, Daniela Ratti Viña, realizó la apertura de la Licitación Pública Nacional ProSAP IV 596, para la obra “Construcción del Edificio Servicio de Prevención y Control Forestal de las Golondrinas” con un plazo de ejecución de 360 días corridos.

 

La primera empresa que se presentó fue Pasquini Construcciones SRL, quien realizó una oferta de $222.034.901,74; mientras que la segunda empresa fue Incopa SRL quien concretó una oferta de $329.928.416,11 y presentó una alternativa con un descuento del 4% en todo y cada uno de los ítems.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error