RED43 sociedad la trochita100 años
02 de Agosto de 2022
sociedad |

El libro “La Trochita, Viejo Expreso Patagónico” se presentó en la Cámara de Diputados

Sus autores: Sergio Sepiurka y Jorge Miglioli estuvieron en la presentación que se realizó hoy en el marco de la muestra fotográfica dedicada a los 100 años del tren.

Escuchar esta nota

 

“La Trochita. Un viaje en el Tiempo y la Distancia en el Viejo Expreso Patagónico” segunda edición se presentó hoy 2 de agosto en el Salón Auditorio del Anexo “A” en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de sus autores Sergio Sepiurka y Jorge Miglioni.

 

La segunda edición del libro es una versión ampliada y actualizada de la primera que fue publicada en 2001. La cual coincide con los 100 años del tren que une Ingeniero Jacobacci en Río Negro y Esquel en Chubut. 

 

El libro se encuentra divido en tres partes: la primera relata su historia; la segunda contiene testimonios de viajeros y trabajadores; y la tercera reúne el pasado, el presente y los proyectos del futuro del viejo expreso patagónico. Además es una edición bilingüe con fotografía e imágenes que recorren los 100 años de historia del tren. 

 

Al referirse a la segunda edición sus autores comentaron a Red43: “tiene lo mismo que el otro nada más que cambia un poco las cosas que se han hecho desde el momento en que hicimos la publicación. Han pasado un montón de cosas, hay fotos, vivencias incorporadas en el libro que antes no estaban”. 

 

En el marco de la muestra fotográfica “La Trochita: 100 años de Historia” que está en exposición hasta el 12 de agosto en el anexo “A” de la Cámara de Diputados. Una propuesta impulsada por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Hernán Lombardi.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error