RED43 sociedad Nueva modalidad de Estafa
30 de Agosto de 2022
sociedad |

Advierten sobre estafas en la compra de figuritas del Mundial 2022

En la ciudad ya se registraron tres denuncias sobre esta modalidad de estafa virtual. 

Escuchar esta nota

El Fiscal Dr. Carlos Richeri, en diálogo con Red 43 se refirió a una nueva modalidad de estafa virtual que está relacionada a los álbumes de figuritas del Mundial Qatar 2022.

 

"La empresa hizo una preventa donde vendía el álbum con 100 paquetes de figuritas y se agotaron en menos de un día. Inmediatamente la gente empezó a buscar en otros lugares y se encuentra con que no hay", contó el fiscal. De esta manera, indicó que las personas compran a través de "medios alternativos".

 

"Se ofrecen en Marketplace de Facebook, en Mercado Libre y el problema aparece cuando el vendedor lo está haciendo para estafarte, cuando en realidad es un engaño", sostuvo, y agregó que se trata de una estafa cuando la persona se percata de que luego de la transferencia no llega el pedido o no cuenta con los datos de envío porque fue bloqueado por el supuesto vendedor.  

 

Asimismo, informó que en nuestra ciudad la Fiscalía recibió una denuncia sobre este tipo de estafa. "La persona compró por Mercado Libre y el vendedor cuando le hizo la pregunta le ofrece contactarse por fuera de la aplicación. Se contactan por Whats App y el vendedor le dice que por 5 mil pesos más le daba 100 paquetes más de figuritas y se ahorraba la comisión. El interesado acepta, hace el depósito y Mercadopago no le reconoce la garantía de la operación", describió sobre el hecho. 

 

"Uno cree que está haciendo un gran negocio y no advierte que lo estuvieron manipulando", añadió Richeri, y agregó que "mi recomendación es esperar un poco, tener paciencia y esperar a que el kiosquero tenga las figuritas".  

 

Para finalizar, dio a conocer que hay tres casos en donde se registró esta modalidad de estafa virtual. "Tenemos muchas consultas porque hay gente que compró y en otras jurisdicciones tomamos conocimiento de que está ocurriendo lo mismo. Nuestro miedo es que se multiplique y sea una práctica que se haga en todas las provincias y hayan cada vez más delincuentes que lo quieran realizar", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error