RED43 red43-canal Firma y AclaracionRed43Canal
14 de Septiembre de 2022
red43-canal |

Hollmann en Firma y Aclaración: "Desde el PRO queremos que haya alternancia en la política"

El ex funcionario municipal habló de la polémica ante el debate por la eliminación de las PASO en Chubut y la posibilidad de que Sergio Ongarato sea candidato para la reelección en Esquel. 

Escuchar esta nota

En una nueva entrega de Firma y Aclaración, dialogamos con Daniel Hollmann, el ex secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel y el próximo presidente del PRO en la provincia, sobre el panorama eleccionario.

 

 

En este sentido y mientras se debate en Juntos por el Cambio la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Hollmann sostuvo se discute un paquete de medidas que "quieren ser impulsadas por el oficialismo y nosotros no dejamos de verlas como especulaciones electorales". 

 

 

"Las PASO se implementaron hace varios años y merece algún tipo de discusión, pero también ingresan otros temas como el adelantamiento de las elecciones que se habla por especulación y todo debe debatirse de forma serie y no por conveniencia", aseveró el ex funcionario municipal. 

 

 

Asimismo, sostuvo que las PASO tiene críticas y son los mismos vecinos quienes se quejan de la cantidad de veces que tienen que ir a las urnas. "Hoy se impulsa una Ley que derogue las PASO a nivel provincial, pero en otras categorías tendrán que ir a las urnas igual". 

 

 

"Se debe discutir estas medidas con otros partidos políticos, con los vecinos y en la Legislatura. Hoy estas cuestiones se hacen por conveniencia y de espalda a la gente, porque los temas que se tratan hoy no tienen que ver con lo que le interesa el vecino". 

 

 

Y afirmó que actualmente "hay muchas necesidades en Chubut como la Educación, la Salud y los Servicios Públicos, hay lugares en Chubut donde no hay agua potable, incluso acá en la cordillera, de esas cuestiones hay que ocuparse". 

 

 

"Que eliminen las PASO no le cambie la vida a nadie, porque no está vinculado a lo que necesita la gente", expresó Hollmann. 

 

 

En tanto, mientras se dirime la situación de las PASO expresó que aún no se reunió con el Presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, Damián Biss, y anticipó que "seguro lo haremos en estos días porque tenemos la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio para debatir estos temas". 

 

 

"No creo que esto genere un rompimiento en Juntos por el Cambio porque hay una expresión de deseo para mantener la alianza", expresó. 

 

 

 

Hollmann manifestó que en la calle, la gente "está pidiendo que no peleemos entre los integrantes de Juntos por el Cambio. En el PRO somos conscientes que para acaparar votos tenemos que tener un proyecto, y estamos trabajando en eso". 

 

 

Por otra parte, al ser consultado por el proyecto de relecciones para los Intendentes en las localidades sin Carta Orgánica, como es el caso de Esquel, Hollman sostuvo que "no es lo correcto, nosotros queremos que haya alternancia y que aparezcan nuevos actores en la política". 

 

 

"Junto a muchos de mis colegas no vemos la política como un lugar para quedarnos a vivir, sino que es un aporte al Estado y tiene una fecha de vencimiento", resaltó. 

 

 

Asimismo, el ex funcionario municipal sostuvo que le "genera rechazo pensar que el Estado sea el mayor generador de empleo, porque creo que el trabajo genuino tiene que venir del sector privado".

 

 

Y aseguró que luego de su salida de la Municipalidad, "no tuve más diálogo con el Intendente, Sergio Ongarato, aunque seguro en alguna Mesa Provincial habrá posibilidad de hablar. Creo que no hay que tener miedo a las internas, hay que jugar las elecciones y dejar las especulaciones". 

 

 

"Estamos preparados para competir por la Intendencia, así como sucedió en las elecciones legislativas. Más allá de las figuras, no hay que subestimar al votante, que son quienes eligen", concluyó Hollmann. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error