RED43 opinion opinion
17 de Septiembre de 2022
opinion |
Rocío Paleari

Cuatro Lecturas de Ciencia Ficción que no te podés perder

La primavera no llega y con el frío que hace está para quedarse leyendo. Te traigo una serie de recomendaciones de ciencia ficción que no te podés perder.

Escuchar esta nota

-El Mundo Sumergido de J. G. Ballard: un día el polo norte y el polo sur comienzan a derretirse. Todo esto sucede en un futuro cercano, pero que no queda muy en claro cuando es. La tierra se encuentra completamente inundada debido a los deshielos y un grupo de científicos y militares desarrollan tareas de investigación de las antiguas ciudades y rescate de sobrevivientes. Un relato completamente cautivante, capaz de ponerte la piel de gallina, pues se trata de una travesía por “los paraísos olvidados del sol renacido”.

 

 

-¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick: una nouvelle que pertenece al género cyberpunk, Se trata del texto en el que se basa la primera versión de la película Blade Runner. La trama de la novela transcurre en un mundo donde las personas tienen animales eléctricos, debido a que luego de una guerra nuclear la tierra quedó infestada de polvo radioactivo que mató a los animales. Nuestro héroe es Rick Regard, un ex-policía que ahora se dedica a cazar androides renegados.

 

 

-El fin de la eternidad de Isaac Asimov: se trata del mismo autor de la novela Yo, Robot que fue llevada a la pantalla grande con el papel protagónico interpretado por Will Smith. Si bien se trata de una novela menos conocida, es igual de impecable. La trama gira alrededor de una asociación llamada Eternidad que se ocupa de que todo lo que sucede suceda como tiene que suceder. En mi opinión, está novela se trata de la obra definitiva en lo que respecta a viajes temporales.

 

 

-Guía del autoestopista intergaláctico de Douglas Adams: se trata de una parodia de la literatura de viajes. Con un humor imperdible, el autor narra la historia de Arthur Dent y Ford Prefect, dos amigos que huyen de la tierra luego de esta sea demolida para construir una nueva autopista intergaláctica. Esa misma mañana Arthur había visto como demolían su hogar, y tras considerar este el límite de lo que podía soportar se embarca en una estrambótica aventura junto a Ford. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error