RED43 destacados
16 de Enero de 2023
destacados |

Cabandie en El Hoyo: "La única RAM es la camioneta en la que nosotros nos estamos movilizando"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación sostuvo que el incendio "fue sin dudas intencional", pero que lo de la RAM "fue un armado de las redes".

Escuchar esta nota

Tras la llamada telefónica del presidente Alberto Fernández, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, arribó a la localidad de El Hoyo y recorrió junto al intendente Pol Huisman las zonas más afectadas por el incendio que desde el domingo continúa activo en cerro Currumahuida. 

 

 

La recorrida comenzó en el Mirador sobre la Ruta 40 donde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego estableció una base operativa, ya que en ese punto se puede observar con mayor claridad la actividad del incendio. 

 

 

Desde allí, observaron el trabajo del  helicóptero Boeing Chinook con capacidad de lanzamiento de agua de 10 mil litros, de los aviones hidrantes y el helicóptero con helibalde. Luego continuaron por el circuito del Currumahuida para visitar a las y los vecinos del lugar. 

 

 

Posteriormente, al ser entrevistado por La cien punto uno, en el programa Tarde para miles, el propio Cabandie indicó que el incendio "fue sin dudas intencional". También dijo que hubo gente que vio a una persona en moto con actitud sospechosa y bregó por el rápido accionar de la justicia.

 

 

También se refirió a los panfletos de la RAM, en los que se adjudicaba a la propia Resistencia Ancestral Mapuche la intencionalidad de los incendios.

 

A respecto, enfatizó que "no existe eso, eso es un armado de redes. La única RAM es la camioneta en la que nosotros nos estamos movilizando, que es un modelo autos que no tiene nada que ver con esa hipótesis".

 

Por último y en la misma línea, aseguró que ese panfleto que se viralizó en las últimas horas, "es un volante que se sacó por redes, años atrás".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error