RED43 turismo
17 de Enero de 2023
turismo |

En Chubut se registró una ocupación turística del 80% durante la primera quincena de enero

La subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Pögler, brindó detalles acerca del nivel de ocupación turística registrado en la primera quincena de enero.

Escuchar esta nota

La subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Pögler, detalló cómo fue el nivel de ocupación turística en la provincia durante la primera semana de enero.

 

 

En diálogo con Red43, Pögler señaló que en líneas generales se registró una ocupación turística del 80% en Chubut. "En líneas generales fue muy bueno, ha sido excelente el clima que nos ha acompañado en la primera quincena de enero", indicó.

 

 

Asimismo, contó que hubo localidades que tuvieron una ocupación del 100% como Gaiman debido a que se registraron "picos aleatorios". "Muchos turistas que vienen sin reserva previa, provocando picos de alojamiento al 100% y también genera un derrame en las localidades vecinas como Trelew que tuvo un 67%", detalló. 

 

 

"Anhelamos que esta próxima quincena sea muy buena para todos en alojamiento, gastronomía, actividades de esparcimiento".

 

 

Respecto a la cordillera, Pögler especificó que en Esquel se registró una ocupación turística del 75%, Trevelin con un 80% y agregó que "son destinos que están muy bien posicionados". La Comarca Andina también contó con altísimos niveles de ocupación.

 

 

La subsecretaria de Turismo destacó que la ciudad de Sarmiento contó con un 80% de ocupación turística, "el bosque petrificado está siendo un gran atractivo, un área natural protegida que ha provocado que Sarmiento se ubique dentro de los destinos elegidos para vacacionar".

 

 

Por otra parte, María José Pögler hizo hincapié en las fiestas populares y remarcó que "también son un atractivo muy importante porque todo pueblo tiene su fiesta, muestra su cultura y atractivos".

 

 

"Enero tuvo una gran movida de fiestas populares. En febrero y marzo tenemos muchas de estas fiestas que están siendo promocionadas", dijo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error