RED43 destacados
18 de Enero de 2023
destacados |

El Bolsón: Detienen a un esquelense con pedido de captura cuando intentaba robar en pleno centro

Personal policial logró detectar a un joven oriundo de la ciudad de Esquel, en momentos en que operaba un artefacto electrónico utilizado como inhibidor de alarmas de vehículos en el sector de Avenida San Martín y Belgrano.

Escuchar esta nota

El comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, informó que “este miércoles cerca de las 14:00hs, personal de la División de Investigaciones, en el marco de tareas de prevención de delitos se encontraba en zona céntrica con un aparato de comunicación VHF más conocido como Handy y es así que lograron detectar pulsaciones que estaría haciendo alguien con fines de inhibir la señal de alarma de los vehículos con fines de robo”.

 

 

“Ante esta situación, comenzaron a recorrer el sector de Avenida San Martín y Belgrano y lograron dar con un joven que ante la presencia del personal policial se refugió en el interior del baño de la estación de servicio allí ubicada, desde donde arrojó por una ventana hacia un patio interno, el equipo de comunicación que estaba utilizando” detalló el comisario.

 

 

“Tras ser demorado se procedió a revisarlo y no se le encontraron entre sus pertenencias elementos sustraídos por lo que fue trasladado igualmente hasta la sede policial para solicitar sus antecedentes” señaló Mariñanco, agregando que “es así que se comprobó que tenía un pedido de captura vigente emitido por el Poder Judicial del Chubut, donde debe purgar una condena por seis meses”.

 

 

El funcionario policial indicó que “en el día de la fecha, vía exhorto el sujeto fue entregado a las autoridades policiales de la ciudad de Esquel en donde continuará cumpliendo su condena”. (InfoChucao).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error