01 de Noviembre de 2023
red43-canal |

El papel fundamental de la militancia en la campaña electoral según Natalia Pineda

Hoy en "Firma y Aclaración", Natalia Pineda, presidenta del Concejo de Localidad del PJ y referente local de Massa. Abordó diversos temas relacionados con el proceso electoral previo al balotaje del 19 de noviembre.

Escuchar esta nota

Natalia Pineda destacó la importancia del diálogo y el respeto en el marco de la democracia y subrayó la necesidad de que los ciudadanos voten con convicción y responsabilidad. En sus palabras, "el voto es una acción más de defensora la democracia", y enfatizó que votar sin convicción no tiene sentido. La entrevistada también se refirió a la importancia de mantener los derechos adquiridos, como la educación pública, la salud y las jubilaciones.

 

 

 

Yo creo que son derechos importantes que debemos mantener, como también estoy de acuerdo en muchas cosas que se deberían o tendrían que modificar para lo que es la economía de nuestro país. Pero bueno, creo que son situaciones o cuestiones que se tienen que ver a futuro y que hay que darle una vuelta”.

 

 

A pesar de su afiliación peronista, Natalia instó a todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación política, a votar pensando en el bienestar de los más necesitados y en la importancia de la salud pública y la educación pública. Destacó el papel del Estado Nacional en la localidad, mencionando programas como PROCREAR y la respuesta habitacional a la crisis.

 

 

 

Sobre el proceso de revertir los resultados electorales, Pineda destacó la importancia de la militancia y el contacto directo con la comunidad, “nos organizábamos todos los días, a parte de pasar a dejar la boleta, la idea fue también charlar con la gente”, explica

 

 

 

Mencionó que informar a los ciudadanos sobre posibles cambios en la educación y otros servicios públicos fue un factor clave para movilizar a la gente. En respuesta a las críticas sobre la gestión económica, Pineda argumentó que el equipo de Sergio Massa está comprometido en mejorar la situación económica y la presencia del Estado Nacional en la localidad.

 

 

“La educación hoy se encuentra atravesando diferentes falencias, en Chubut estamos complicados, lo digo de adentro, trabajo en una escuela donde tenemos un grupo de compañeros que día a día la luchan para poder llegar a fin de mes; no se están respetando las cuestiones de las paritarias ni los aumentos”.

 

 

En cuanto a la unidad del peronismo, Pineda elogió la coalición "Unión por la Patria", que reúne a diferentes sectores del peronismo, incluyendo La Cámpora y los movimientos sociales. Subrayó que, a pesar de las diferencias ideológicas, están trabajando juntos por un proyecto común.

 

 

 

Natalia Pineda invitó a todos los vecinos a unirse y aportar su apoyo en el balotaje del 19 de noviembre. La entrevista concluyó con un llamado a la participación activa y al ejercicio de un voto informado y consciente en el proceso electoral.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error