En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el último viernes, se aprobó por mayoría el proyecto que avala la limpieza de propagandas políticas, gremiales u otras instituciones que tengan personería jurídica, en los espacios públicos de Esquel.
Quienes llevaron adelante la propuesta fueron los ediles Diego Austin y Karina Otero. El concejal oficialista detalló a Red43 que "tuvo mucho debate en comisión y muchas modificaciones, pero quedó un proyecto evolucionado que abarca gremios y demás instituciones".
En este contexto habló de la contaminación visual que generan este tipo de anuncios, pegatinas o volantes y bregó por el método virtual para las diferentes campañas: "Es más limpio y menos agresivo; estamos contentos con el acompañamiento del proyecto; le dimos despacho favorable por mayoría, 7 a 3".
"Es una manera de mostrar respeto al medio ambiente. Pasar de lo que se dice, a la práctica; hay que demostrarlo con marcos regulatorios"
"Nosotros que tuvimos campañas electorales, tuvimos que luego desalojar el local y reorganizar todo. Ahora estamos abocados para dejar todo ordenado para la próxima gestión; nos quedan dos pasacalles de Patricia Bullrich por sacar pero hay muchos de otros partidos", agregó el edil.