RED43 destacados
25 de Noviembre de 2023
destacados |

Laura Mirantes ya habló con Torres: qué cargo ocuparía en el futuro gabinete provincial

La ex candidata a diputada nacional por la Libertad Avanza formará parte del equipo del gobernador a partir del 10 de diciembre.

Escuchar esta nota

La ex candidata a diputada nacional por la Libertad Avanza, Laura Mirantes sería Secretaria de Integración Ciudadana en el gobierno provincial de Ignacio “Nacho” Torres, según pudo confirmar Red43. “Solo quedan detalles”, aseguraron fuentes cercanas a ambos dirigentes quienes agregaron que “Nacho y Laura ya hablaron y solo restan algunos detalles referidos a la reforma de la Ley de Ministerios que piensa impulsar el gobernador electo en la Legislatura Provincial ya que el mencionado cargo no está contemplado. También hay que recordar que hace algunos días Torres dijo que “habrá un libertario en el gabinete”, lo que confirma la llegada de la actual oficial de policía.

 

Mirante ya había expresado su deseo de trabajar “para la gente de la provincia” en caso de no ser electa diputada nacional lo cual ocurrió en los comicios del pasado domingo 19. Fue compañera de fórmula de César Treffinger quien sí consiguió una banca.

 

La llegada de Mirantes al futuro gabinete ya fue adelantada por este medio días atrás. Incluso, hace varias semanas y en un reportaje televisivo, Mirantes hizo saber su deseo de llegar a “la jefatura de policía”. Tal posibilidad se diluyó tras los nombramientos que en la fuerza realizó Torres y además sería un problema para la fuerza debido al rango que tiene Mirantes (comisario inspector) por lo cual, de llegar a ser jefe en estos momentos pasarían a retiro una apreciable cantidad de oficiales con rango mayor.

 

Por otro lado hay que recordar que La Libertad Avanza tendrá tres legisladores provinciales en la Legislatura de Chubut. La presencia de Mirantes podría ayudar a una mejor convivencia y además, Torres estaría logrando los dos tercios de los votos, necesarios para leyes especiales si es que lo necesita.

 

Y otro dato que no se puede soslayar: la relación entre Mirantes y Treffinger no sería de la mejor tras los comicios. Se le reprocha al diputado nacional electo trabajar muy poco para la campaña sobre todo en la zona del valle donde “Mirantes cargó con todas las responsabilidaes”, dicen en su entorno. Asi y todo y con muchos medios apostando a Sergio Massa, el candidato libertario Javier Milei logró ganar en la provincia por un margen que nadie esperaba y que dejó al justicialismo hundido en la peor derrota de su historia en la provincia.

 

C.G.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error