09 de Diciembre de 2023
sociedad |

Claudio Vidal acompañó a Nacho Torres y destacó la conformación del bloque patagónico

"Es un país federal porque lo conforman las provincias, no nos pueden quitar la posibilidad de vivir mejor", señaló el gobernador electo de Santa Cruz.

Escuchar esta nota

El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, presenció la ceremonia de asunción del gobernador chubutense Ignacio "Nacho" Torres y se refirió al trabajo en conjunto de las provincias para mejorar el desarrollo de la región patagónica.

 

"Es un país federal porque lo conforman las provincias, no nos pueden quitar la posibilidad de vivir mejor. Entregamos mucho y recibimos poco", destacó.

 

"Con lo que producimos y podemos llegar a producir no necesitamos nada del gobierno nacional, quizás llegó el momento de equilibrar las cosas", agregó.

 

Asimismo, indicó que frente  la intención del gobierno nacional de Javier Milei de privatizar la obra pública, señaló que "ojalá lo podamos resolver de la mejor manera, apostando al desarrollo, producción y el empleo genuino".

 

Sobre la situación de la provincia que gestionará, sostuvo que "hay 377 mil habitantes y casi 90 mil personas dependen de un salario del Estado, todos los entes provinciales con déficit fiscal, mala administración y exceso de corrupción".

 

En este sentido, destacó que "el que roba no puede estar en el gobierno, y los que robaron todos estos años tienen que dar explicaciones en la Justicia".

 

"Vamos a trabajar en una auditoría general del Estado y hacer las presentaciones corresponientes en la Justicia, que en mi provincia está en mayor parte conformada por militantes de La Cámpora ", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error