RED43 destacados contaminación ambiental
03 de Febrero de 2023
destacados |

Quieren prohibir el uso de parlantes en una reconocida playa de Chubut

Un reconocida localidad de la costa chubutense busca prohibir el uso de parlantes en la zona de playa para evitar la contaminación ambiental. Conocé de qué se trata. 

Escuchar esta nota

Se trata de un proyecto presentado por el Intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, que busca prohibir la utilización de parlantes en la zona de playa de dicha localidad.

 

Según explicaron, el proyecto de ordenanza fue presentado este jueves 2 de febrero en el Concejo Deliberante de la localidad para que sea auditado y luego tome tratamiento.

 

Los argumentos de Gandón ante la medida, sostienen que se busca evitar "enfrentamientos entre quienes quieren escuchar música a alto volumen y quienes quieren disfrutar de los sonidos naturales de la playa".

 

Agregando que: "El uso de parlantes produce contaminación sonora,  que afecta a humanos pero también a la fauna costera". 

 

Vale mencionar, que dicha medida fue adoptada en la localidad cordobesa de Cuesta Blanca, ubicada a pocos kilómetros de Carlos Paz y que desde este verano aplicó la prohibición de parlantes en la costanera. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error