13 de Marzo de 2023
policiales |

Dieron a conocer la identidad de la víctima y el autor del homicidio en José de San Martín

La víctima tenía 30 años. El autor del hecho, se presentó de forma voluntaria en la Comisaría y quedó detenido. 

Escuchar esta nota

El Jefe de la Unidad Regional Esquel, Martín Pedraza, brindó detalles del homicidio ocurrido el domingo en un campo de doma de la localidad de José de San Martín.

 

En este sentido, el Comisario relató que al momento del hecho, se demoró a siete personas, de los cuales cinco eran mayores y dos menores de edad. Posteriormente, "un sujeto de 53 años se presentó en la Comisaría de forma espontánea, diciendo que era el autor del homicidio y entregó el presunto arma homicida".

 

El Comisario confirmó que "el joven fallecido es Gastón Corvalán de 30 años , mientras que Juan Hilario Gallardo, se presentó en la Comisaría y relató ser el autor material del hecho. Se realizaron las primeras diligencias en el lugar y se tomó declaración de lo ocurrido".

 

Vale mencionar, que posteriormente, se identificó a una segunda persona de apellido Muñoz que "había participación del hecho y siendo lesionado con un arma blanca". 

 

Por el hecho, se pidió una orden de allanamiento para que se proceda al secuestro de la ropa con manchas hemáticas. "El detenido Gallardo fue alojado en la Comisaría Segunda a la espera del avance de la investigación", sostuvo el Comisario.

 

Luego se supo que todas las personas, "se habían encontrado en un lugar para continuar un after, hubo una discusión y con un cuchillo acabó con la vida de Corvalán con una herida cerca del tórax". 

 

En tanto, agregó que los siete demorados al inicio recuperaron la libertad y se sabe que el grupo era de Gobernador Costa, aunque "aún se desconocen los motivos que originaron la discusión", aseveró Pedraza. 

 

 

El hecho:

 

El domino 12 de marzo alrededor de las 9 de la mañana se conoció que un hombre fue apuñalado y murió en el predio de domas de José de San Martín. Se dio aviso a la Policía por una pelea y mencionaron que los autores del homicidio se escapaban en un Volkswagen Gol.

 

A cuatro cuadras del lugar, personal de la Comisaría a cargo del Crio. Emir Azocar interceptó el vehículo con seis ocupantes: dos menores y cuatro mayores, que quedaron detenidos de manera preventiva.

 

 

 

Asesinaron a un hombre en José de San Martín y el homicida se entregó (red43.com.ar)

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error