RED43 destacados
13 de Marzo de 2023
destacados |

Asesinato en el campo de Doma: una puñalada mortal para defender a su hijo

Se conocieron más detalles de lo ocurrido en la localidad de San Martín. Los protagonistas estaban todos borrachos y se desconocieron. El autor del hecho se entregó

Escuchar esta nota

Un joven de 30 años murió apuñalado en una jineteada que se realizó el fin de semana en la localidad de José de San Martín. La mayoría de los protagonistas estaban en estado de ebriedad cuando se produjo una pelea entre personas de esa localidad y la vecina Gobernador Costa. El autor del crimen es un hombre de 53 años quien se entregó a la policía. Según testimonios se acercó al campo de jineteada para defender a su hijo que participaba de una pelea entre los que se encontraba Gastón Corvalán, de 30 años quien fuera la víctima fatal.

 

 

El jefe de la Unidad Regional de Esquel Ezequiel Pedraza expresó que el suceso tuvo lugar en el Campo de Jineteadas y Domas de la localidad. «Cuando arribamos al sitio la víctima todavía se encontraba con vida. Lamentablemente falleció en el lugar cuando estaba a punto de ser trasladado por personal médico», contó a los medios.

 

 

«La víctima era un muchacho de 30 años. Por las primeras pesquisas del personal policial se estableció que el sujeto había salido al local bailable de la localidad y se habría juntado con otro grupo en el lugar del hecho», indicó.

 

 

“En el Campo de Jineteadas los grupos se desconocieron y hubo una pelea. En el lugar estaba la mamá de uno de los muchachos, quien le dio conocimiento al padre, un señor de 53 años de El Escorial, que se encontraba durmiendo. Ella le pidió que se dirija al lugar y que busque a su hijo que se encontraba peleando”, añadió el comisario.

 

 

Comentó además que «personal policial al asistir al lugar observó un vehículo -un Volkswagen Gol Trend- con siete ocupantes y quienes habrían estado involucrados en el suceso. Ante esto, se los demoró en averiguación del delito de “homicidio”. El conductor del mismo fue demorado por estar en estado de ebriedad».

 

 

Detalló asimismo que la víctima fatal era oriundo de San Martín y padre de dos hijos. “En cuanto al agresor, que tomó conocimiento que su hijo estaba peleado, tiene 53 años, y llegó al lugar con un cuchillo y le acertó una sola apuñalada en la altura del tórax, ocasionando la muerte casi instantánea de la víctima”, agregó.

 

 

“El hijo de este hombre tiene 22 años y se encuentra demorado, pero no es el autor del homicidio. Se le secuestraron prendas con manchas hemáticas”, describió.

 

 

«El agresor se presentó de forma espontánea en la Comisaría, junto con su hijo, manifestando ser el autor del hecho. Ellos son de José de San Martín. El otro grupo que también estaba en el lugar fue demorado», dijo.

 

 

Posteriormente, el jefe policial reconoció que se secuestró del arma blanca y que el cuerpo de la víctima será trasladado en las próximas horas a la Morgue Judicial de Esquel para que se le haga la autopsia.

 

 

“El detenido se encuentra en José de San Martín y se lo llevará a Esquel para la audiencia de control»anticipó. “Estamos solicitando las autorizaciones para realizar pesquisas. Y conforme declaraciones, que son contundentes, el hijo no fue el autor del hecho”, dijo Pedraza finalmente. Otro  hecho lamentable que tiene como principal protagonista al alcohol en una actividad que es popular en el interior de la la provincia y que lamentablemente se produjo entre habitantes de Esos pueblos vecinos como lo son José de San Martín y Gobernador Costa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error