RED43 policiales Chubut
13 de Marzo de 2023
policiales |

Chubut: Trepó un paredón, ingresó a una vivienda y es investigado por abuso sexual

Se trata de un hombre de 36 años de la localidad de Sarmiento que es investigado por abuso sexual y tenencia de arma. 

Escuchar esta nota

El juez de Sarmiento, Ariel Quiroga, formalizó la investigación preparatoria de juicio contra un hombre de 36 años a quien se lo imputó como presunto autor de los delitos de abuso sexual simple, cometido mediante violencia, en el contexto de la ley de protección integral de la mujer.

 

Vale mencionar, que el hombre también será investigado por violación de domicilio y tenerla de arma.

 

En tanto, al no estar presentes los riesgos procesales de peligro de fuga por la pena en expectativa o entorpecimiento de la investigación, la representante de la parte acusadora no requirió medidas de privación de la libertad.

 

Asimismo, peticionó medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Por orden del juez, durante el plazo del proceso de investigación, Rojas, no puede realizar ningún tipo de acercamiento con la víctima y su hija menor de edad, en todo ámbito. Tampoco debe establecer contacto en forma personal o virtual.

 

Finalmente, indicaron que por la calificación legal propuesta, en caso de que el imputado reciba una sentencia condenatoria en su contra, la misma establece un plazo de seis meses a cuatro años de prisión.

 

La audiencia de formalización de la investigación se realizó en la sala de audiencias de la oficina judicial. En la ocasión, la Procuradora Marisol Sandoval, realizó una breve enunciación de los hechos que investiga el Ministerio Público Fiscal.

 

La causa

 

La investigadora, indicó que el pasado 26 de febrero, a las 05:30, el hombre acusado trepó un paredón e ingresó por la puerta trasera a la vivienda de la víctima, sin mediar el consentimiento de la misma.

 

La víctima se encontraba durmiendo en su habitación y al escuchar ruidos, se levantó de la cama. Cuando abrió la puerta de su dormitorio se encontró con el agresor. El hombre se habría arrojado sobre ella y sin consentimiento de la víctima, comenzó a realizar tocamientos en las partes íntimas de la mujer abusada.

 

Finalmente, el imputado, quitó su cuerpo de encima de la víctima y se acostó en la cama. En tanto, la mujer damnificada se retiró del dormitorio en dirección a la cocina de su casa.

 

En esas circunstancias, Rojas salió por la puerta de atrás de la vivienda. Nuevamente, trepó el paredón y escapó del lugar. Habían transcurrido treinta minutos de una situación de violencia y abuso.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error