RED43 economia
14 de Marzo de 2023
economia |

La inflación en Argentina alcanza niveles históricos con un aumento del 6,6% en febrero y acumula 102,5% en un año

Este resultado ha sido influenciado, principalmente, por el aumento en el rubro de alimentos como la carne y los lácteos.

Escuchar esta nota

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina (INDEC) ha informado que la inflación en febrero fue del 6,6%, acumulando así un 102,5% en los últimos doce meses.

 

Este resultado ha sido influenciado por el aumento de la carne y los lácteos, así como por el incremento en algunos servicios regulados como las prepagas, la telefonía y los servicios de cable.

 

También ha impactado la inercia de los meses previos. El fuerte aumento de los precios de los alimentos, con una subida del 9,8%, ha sido otro factor clave en el resultado de febrero.

 

En cuanto a las proyecciones de los analistas, estos habían estimado una inflación mensual del 6,2%, aunque algunas consultoras habían previsto una tasa superior.

 

La persistencia de la inercia de la subida de precios indica la consolidación del rebote inflacionario de enero, según algunos economistas. La inflación ha superado el 100% interanual por primera vez en 32 años.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error