RED43 policiales Juicio por jurados
15 de Marzo de 2023
policiales |

Chubut: Una mujer irá a Juicio por Jurados por asesinar a su pareja

Se trata de un caso ocurrido en la localidad de Trelew. 

Escuchar esta nota

El martes último se realizó en la localidad de Trelew una audiencia preliminar enmarcada dentro de los parámetros fijados en la Ley XV Nº 30 de la provincia que promueve la realización de los juicios por jurados.

 

Se trata de un caso donde una mujer hirió con arma blanca a su pareja, provocándole la muerte. La calificación legal es homicidio agravado por el vínculo, artículo 80 inciso 1ro. del código penal.

 

En este sentido, los fiscales del Ministerio Público Fiscal relataron que el pasado 7 de mayo del 2022, alrededor de las 05:00 horas, la imputada le provocó a su pareja una herida profunda con un cuchillo de grandes dimensiones que comprometió varios órganos y resultó en su posterior muerte.

 

Según el relato de testigos, la victima recorrió varios metros de su barrio hasta llegar a la casa de su vecino de enfrente para pedir ayuda. Allí, quienes lo observaron lesionado y a punto de desvanecerse, llamaron a la policía y a la ambulancia. Sin embargo, el hombre falleció mientras lo trasladaban al Hospital. 

 

Posteriormente, y siguiendo el hilo de sangre que había quedado en la calle, los oficiales llegaron al domicilio donde ocurrió el delito, encontrando a la imputada junto a otra persona.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error