RED43 destacados
06 de Marzo de 2023
destacados |

El incendio en El Bolsón ya afectó 100 hectáreas y sigue fuera de control por el viento

Las ráfagas de 70 y 80 kilómetros por hora impiden que los medios aéreos puedan operar en el sector afectado.

Escuchar esta nota

El incendio que se originó en Cascada Escondida en El Bolsón sigue complicando la tarea de los brigadistas. En muy pocas, con las fuertes ráfagas de viento, el fuego afectó unas 100 hectáreas y los trabajos se focalizan para evitar que llegue a las viviendas más cercanas.

 

 

Julio Cárdenas, el jefe del Splif El Bolsón, explicó que se trata de un «perímetro dificultoso para trabajar» por la presencia de piedra y bosque nativo. «Si bien se contuvo bastante anoche, tenemos fuertes ráfagas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y al estar tan seco, arde mucho. Estas condiciones no nos permiten la operación de los medios aéreos«, resumió.

 

 

Este lunes, las tareas de los 100 brigadistas iniciaron a las 7 y el sector se subdividió en seis sectores. «Anoche parecía que llegaba a los barrios pero no pasó. El viento complicó los trabajos, pero no hubo viviendas afectadas. En los sobrevuelos, observamos que ya se quemaron unos 100 hectáreas», señaló Cárdenas.

 

 

El pronóstico indica el ingreso de un frente frío y algunas lluvias hacia el mediodía. «Eso, sin dudas, ayudará a enfriar el sector», dijo.

 

 

En las últimas horas, el fuego no avanzó hacia el sector sur donde se encuentra el barrio San José y la estación de servicio. «Concentramos todos los esfuerzos y no hubo necesidad de evacuar a la gente«, advirtió Cárdenas.

 

 

Por el momento, hay un hombre detenido, sospechado de haber iniciado el fuego. Tiene 30 años y es de El Bolsón. Los vecinos de los barrios afectados lo habrían visto con bidones de combustible.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error