RED43 destacados
27 de Abril de 2023
destacados |

Monasterolo en el HZE: "Hoy tenemos cubierta la terapia hasta el viernes de la semana próxima"

La ministro de Salud destacó en conferencia de prensa que "hoy no está en riesgo la terapia porque tenemos garantizado dos semanas y estamos buscando terapistas de otros lugares"

Escuchar esta nota

La Ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Miryam Monasterolo, brindó una conferencia de prensa durante el mediodía de este jueves para referirse a la situación que atraviesa el Hospital Zonal Esquel, en lo que refiere al personal.

 

 

En principio, destacó que "de los siete médicos de Terapia Intensiva, tenemos cinco con licencia por salud mental, que entiendo están citados para mañana a la Junta Evaluadora. Además hay dos con licencia; uno por maternidad y otro por paternidad".

 

 

"Estuve la semana pasada en la Guardia, conversando y no tuve planteos de reclamos salariales; si de agotamiento, que es normal por las situaciones tensas que han atravesado; por covid, por el hanta; cuestiones que repercutieron en la terapia, la guardia. laboratorio y casi todo el personal"

 

 

Al ser consultada por las respuestas a estas cuestiones, la ministro destacó que "es ver cómo garantizar la cobertura de la terapia para brindar el servicio".

 

 

"Hoy no está en riesgo la terapia porque tenemos garantizado dos semanas y estamos buscando terapistas de otros lugares. Hoy tenemos cubierta la terapia hasta el viernes de la semana próxima; seguiremos trabajando para garantizar el servicio"

 

 

En este contexto, confirmó que "si hay que derivar un paciente, se deriva. Hoy la guardia está cubierta". Además, refirió sobre los problemas que hay en Neonatología y Urología, en donde posiblemente se incorpore un nuevo urólogo.

 

 

"Siempre escuchamos a los trabajadores. Venimos discutiendo el tema salarios; tenemos mejores que en otras provincias; esta situación supera a la posibilidad económica de la provincia en relación a la inflación"