29 de Abril de 2023
|

Amenazaron de muerte al hijo de Alberto Fernández: "Cuidate, vas a hacer boom"

Estanislao Fernández recibió un mensaje de Whatsapp con una amenaza. 

Escuchar esta nota

La Justicia federal investiga una amenaza que recibió en las últimas horas el hijo mayor del presidente Alberto Fernández a través de Whatsapp con un mensaje que decía "Cuidate, vas a hacer boom".

 

El mensaje fue recibido en el teléfono personal de Estanislao Fernández por lo que el mandatario denunció en sede policial.  La presentación fue realizada el jueves en sede policial, desde donde se notificó al juzgado federal de turno que, tras formar el expediente y disponer las medidas urgentes, lo mandó a sorteo: la causa quedó radicada ante el juzgado de Daniel Rafecas con intervención de la fiscalía que encabeza Eduardo Taiano.

Los investigadores preveían disponer una serie de medidas de prueba que son la habituales en este tipo de casos: la identificación del código IP del dispositivo desde el que salió el mensaje, la geolocalización de ese dispositivo, la identificación de su titular y otras vinculadas con el perfilamiento del emisor de la amenaza.

 

Vale mencionar, que no es la primera vez que el hijo del jefe de Estado recibe amenazas. En septiembre de 2022, un hombre de 37 años que lo amenazó por redes sociales fue enviado a juicio.

 

Finalmente ese imputado fue beneficiado con una probation, por la cual se comprometió a realizar tareas comunitarias y cursos de derechos humanos y contra la discriminación en el Inadi.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error