RED43 policiales Esquel
30 de Abril de 2023
policiales |

Esquel: Un joven grave tras ser herido con un arma blanca en medio de una pelea

El joven se encuentra en el Hospital Zonal de Esquel. Los agresores además, arrojaron piedras contra los policías que intervinieron en el lugar. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en el B° Ceferino de la ciudad de Esquel, cuando un hombre resultó herido con un arma blanca luego de una pelea.

 

Personal de la Comisaría Primera de la ciudad intervino en el lugar alrededor de las 04:30 horas cuando se recepciona una alerta radial por parte de monitoreo (601) informando de una presunta pelea de alrededor de diez personas con machetes y cuchillos.

 

Por ello, rápidamente personal policial se hace presente en el lugar donde se logra divisar la presencia de tres sujetos, uno de ellos, femenina en presunto estado de ebriedad quien comienza a vociferar a viva voz “Recién vinieron a tirar piedras a mi casa, vayan a buscarlos, se fueron para la cancha".

 

Posteriormente,  reiteran el llamado y al arribar el personal, observan hombres y mujeres corriendo con armas blanca de gran porte. En ese momento, lograron divisar en la zona oscura un masculino que presuntamente había sido apuñalado y era arrastrado por otros sujetos quienes lo dejaron tirado en el suelo de la calle, presentando una lesión punzocortante profunda en su abdomen. 

 

Rápidamente con colaboración de la guardia de infantería lograron el palpado preventivo de tres sujetos y se constata que uno de ellos llevaba consigo un arma blanca que es retirada.

 

Vale mencionar, que todos estaban bajo los efectos del alcohol, exaltados y nerviosos cuando comenzaron a insultar a la policía como así también a personal médico por la tardanza de la asistencia.

 

Cuando se efectúa el repliegue de los uniformados, los sindicados se introducen en el interior de una vivienda y comienzan a arrojan piedras hacia las patrullas y los uniformados, teniendo que disuadir mediante utilización de escopeta policial y balas anti tumulto por parte de la guardia de infantería, siempre en búsqueda de restablecer el orden público.

 

Una vez en el Hospital, el Dr. Sergio Cardozo certificó que presenta una herida de arma blanca penetrante en el abdomen (cuadro grave). La víctima se halla estable y presuntamente debían intervenirlo quirúrgicamente 
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error