El recuento final de votos de las elecciones del domingo en la provincia comenzó ayer por la tarde en la Legislatura provincial. Todo se llevó a cabo normalmente en la primera jornada. Se estima que durará varios días. No habrá cambios en lo que hace a la fórmula ganadora Torres-Menna, pero si podría haberlos en la composición de la próxima Legislatura: solo 418 votos separan a Arriba Chubut de su octava banca, la que le disputa al Partido Libertario Independiente de Chubut (PLICH) que comanda César Treffinger y que, por el momento, logró tres bancas.
En la primera lectura del resultado la Legislatura quedó compuesta por 16 diputados de lo que será el oficialismo (es decir Juntos por el Cambio), 7 de Arriba Chubut, 3 del PLICH y uno del Frente de Izquierda.
Pero no está dicha la última palabra. Es que la categoría diputados provinciales es la que más votos en blanco se llevó y también recurridos y anulados. La dirigencia de Arriba Chubut confía en que podrán llegar al octavo diputado que en este caso sería Alejandro Sandilo, referente del Frente Renovador, quien ocupó ese lugar en la lista que lideraban Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre.
Por eso la expectativa, (quizá la única) en este recuento de votos que se lleva a cabo con total normalidad y además con mucha camaradería entre los representantes de cada una de las listas que participó de las elecciones. La primera jornada contó con la presencia del gobernador electo Ignacio “Nacho” Torres. Hoy habrá doble turno en el conteo final.