RED43 sociedad SOEMEAntonio Osorio
18 de Enero de 2024
sociedad |

Antonio Osorio asumió nuevamente como secretario general del SOEME

Antonio Osorio asumió nuevamente el cargo de Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Esquel (SOEME) y expresó su contento por el respaldo de concejales e intendentes.

Escuchar esta nota

Luego de asumir, Osorio hizo referencia a la complejidad del año que se avecina y la necesidad de asumir el desafío de trabajar en este contexto. 

 

Reconoció que el año será complicado tanto en lo económico como en lo político y expresó su preocupación por las ofertas salariales que considera insuficientes. Destacó la importancia del diálogo con los intendentes, muchos de los cuales son conocidos por su labor previa. Subrayó que, a pesar de la renovación de algunos cargos, ya conocen a los nuevos intendentes y confían en que comprenderán las necesidades de los trabajadores.

 

En relación con las negociaciones salariales, Osorio indicó que el sindicato transmitirá su preocupación al Gobernador y buscará una política de ingresos que compense las pérdidas sufridas por los empleados municipales.

 

El referente del SOEME anunció la participación activa en medidas de fuerza a nivel nacional, como el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Además, resaltó la importancia de la defensa de la democracia y la República, haciendo hincapié en la necesidad de expresarse en contra de medidas que considera autoritarias.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error