turismo |

Llega la 36° Fiesta Nacional de la Fruta Fina: Conocé todos los detalles

El Hoyo se encuentra ultimando los detalles para la próxima edición de su emblemática Fiesta Nacional, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de enero

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, César Salamín, intendente de la localidad de El Hoyo, compartió su entusiasmo y los esfuerzos realizados para revitalizar la celebración, rescatando la esencia de la fiesta en sus inicios.

 

"Cuando asumimos la intendencia empezamos a ver el abandono en cada sector del predio, los puestos, los camarines. Nos pusimos rápidamente a trabajar y a poner en condiciones para llegar de la mejor manera a la Fiesta", señaló Salamín.

 

La Fiesta promete una variada programación que abarca música, concursos y actividades para toda la familia. Los artistas confirmados para la ocasión incluyen a Yoel Hernández, quien además será padrino de la Fiesta, la Banda al Rojo Vivo y Esteban Salaberry, talentoso artista de Comodoro Rivadavia.

 

El sábado se llevarán a cabo concursos de hacheros y motosierristas, así como una carrera y un campeonato de vóley. El domingo, un bingo familiar ofrecerá premios en efectivo, y además habrá concursos de repostería y actividades deportivas.

 

El intendente Salamín expresó su deseo de volver a las raíces de la Fiesta, convirtiéndola en un evento que destaque la riqueza cultural y artística de la Comarca Andina. Además de las festividades en el predio, el intendente invitó a los visitantes a explorar otros atractivos de la localidad como Puerto Patriada, El Desemboque, las bodegas, el Laberinto y el sector Catarata, que está siendo reacondicionado.

 

En cuanto al transporte público, hay opciones desde la localidad de El Bolsón hacia El Hoyo, y se está trabajando para confirmar horarios adicionales, especialmente para la madrugada. Sin embargo, Salamín hizo un llamado a la responsabilidad, alentando a los visitantes a contar con un conductor designado en cada grupo para garantizar la seguridad de todos.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error