El Bolsón comenzó a vivir los festejos por el Día de la Tradición, con un desfile que reunió a cientos de jinetes, familias y autoridades locales en el centro de la ciudad.
La jornada estuvo marcada por un vibrante desfile de agrupaciones gauchas, instituciones locales y la participación de funcionarios del gobierno municipal, encabezados por el intendente Bruno Pogliano.
El evento comenzó a las 17 horas con el tradicional Paseo Criollo en la Avenida San Martín, donde la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, destacó la importancia de estos encuentros para preservar las tradiciones.
El Bolsón se prepara ahora para los momentos más esperados de la celebración, con la novena y décima fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada, que se desarrollará durante este sábado 9 y domingo 10 de noviembre. Las competencias, que se llevarán a cabo en el campo de jineteada José Pepe Inostroza, son parte de la previa al Festival Nacional de Doma y Folklore 2025 en Jesús María, y definirán a los competidores que representarán a Río Negro en dicho evento nacional.
El campeonato rionegrino llega a su fase decisiva, con la definición de los finalistas en las categorías Grupa Surera, Clínica y Basto con Encimera, en un evento que promete reunir a los mejores jinetes de la región.