RED43 provinciales
06 de Diciembre de 2024
provinciales |

Turistas denunciaron que un guardafauna robó la batería de un auto

Ocurrió en cercanías de Puerto Pirámides.Tomaron imágenes y la entregaron a las autoridades. El gobierno prometió investigar el hecho.

Escuchar esta nota

Este jueves, se viralizó un video que mostraba a dos personas indignadas que “engancharon justo” a un presunto guardafauna mientras intentaba robarles la batería del auto en Puerto Pirámides. 

 

Tras conocerse el caso, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, informó que se encuentran en desarrollo las investigaciones sobre los hechos de público conocimiento que involucran a un guardafauna del Área Natural Protegida Península Valdés, a partir del material audiovisual difundido en redes sociales.

 

En este sentido, se ha mantenido comunicación con la Fiscalía de Puerto Madryn para colaborar en el esclarecimiento de lo sucedido y, en paralelo, se han iniciado las actuaciones administrativas correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

Al respecto, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Diego Lapenna, aseguró que “en caso de que se compruebe la verosimilitud de los hechos denunciados, se aplicarán las sanciones correspondientes, entendiendo que no se tolerarán acciones de estas características en la gestión de gobierno actual.”

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error