Gerónimo Amengual, una de las víctimas fatales del accidente ocurrido en México y q ue les costó la vida a otros cuatro argentinos, es hijo de una reconocida familia de Trelew, radicada en Buenos Aires desde hace varios años. Se trata de Tamara Miguelson, la mayor de tres hermanas todas nacidas en Trelew, ciudad de la que emigraron hace ya un largo tiempo.
La noticia conmovió a parte de la comunidad trelewense que conoció a la familia Miguelson que en este momento se encuentra ante la triste tarea de repatriar los restos de Gerónimo quien es nacido en Buenos Aires junto a su hermana Olivia.
Amengual estaba radicado en México con su pareja Vanesa Paola Silvia Díaz, quien también falleció en el accidente, hace poco más de un año y eran acróbatas. Eran parte de una gran comunidad relacionada con el mundo del circo y de la acrobacia dentro de Playa del Carmen, lugar del accidente. Al igual que los otros fallecidos al momento del choque fatal regresaban de hacer trámites para renovar su permanencia en aquel país.
“Gerónimo, mi sol, partió demasiado temprano y violentamente. Se queda en mí para siempre con todo su brillo, amorosidad, bondad, solidaridad, alegría, optimismo, decisión, dulzura, calidez, locura, humor, gracia, berriches, fuerza, ternura. No me alcanzará la vida para extrañarlo y llorarlo”, escribió la mujer nacida y criada en Trelew”, escribió Tamara Miguelson en sus redes sociales para despedir a su hijo.
C.G.
Amengual estaba