RED43 sociedad
26 de Febrero de 2024
sociedad |

Provincia convoca a capacitación para Guías de Turismo del Chubut

El Gobierno de la Provincia informó que se encuentra disponible el tercer llamado de la convocatoria, orientada a brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre el patrimonio turístico del Chubut.

Escuchar esta nota

En el marco del Curso de Formación para aspirantes a Guías de Turismo del Chubut próximo a dictarse; el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, informa a los interesados de la Comarca de los Andes que deberán presentar la documentación correspondiente antes del 8 de marzo de 2024.

 

Debe tenerse en cuenta que dicha capacitación tendrá una duración de un año lectivo, con modalidad híbrido-presencial y virtual. La etapa presencial se desarrollará en la ciudad de Esquel y será arancelada. Los destinatarios deberán ser mayores de edad con domicilio comprobable de más de 2 años en Chubut.

 

La documentación se recepcionará por correo postal al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, ubicada en Av. 9 de Julio 280, Rawson, Chubut (CP 9103), o de manera personal en la Delegación Regional Cordillera del Ministerio -Dirección General Regional de Turismo-, sita en la calle Sarmiento 635 de la ciudad de Esquel, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00, hasta el 8 de marzo de 2024.

 

Documentación

 

Para solicitar la preinscripción, se requiere una carta de intención dirigida a la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut donde figure nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono y email de contacto, fotocopia del DNI (legalizada por escribano o Juez de Paz o, fotocopia junto con el original para ser autenticado por personal autorizado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas) y en caso de poseer, títulos y capacitaciones obtenidas (legalizado por escribano o Juez de Paz o, fotocopia junto con el original para ser autenticado por personal autorizado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas).

 

Las consultas serán recepcionadas en el mail 

 

Objetivos

 

El curso tiene como finalidad promover la profesionalización calificada de futuros guías de turismo, brindando conocimientos teóricos y prácticos sobre el patrimonio turístico de la Provincia del Chubut.

 

El objetivo es que puedan cumplir con su desempeño profesional, en un entorno de constantes transformaciones, contribuyendo a la percepción del destino turístico y a la práctica de una experiencia turística enriquecedora, y dando así respuesta a los requerimientos del mercado laboral con una oferta calificada de profesionales de Guía de Turismo.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error