26 de Febrero de 2024
politica |

Hollmann destacó el "respaldo y madurez" de los distintos partidos políticos

En una sesión extraordinaria que quedará marcada en la historia de Chubut, el diputado Daniel Hollmann reflexionó sobre lo que describió como "un día particularmente significativo para la legislatura provincial".

Escuchar esta nota

"En principio, fue un día muy particular para la Legislatura, por el contexto que se viene dando en esta disputa que está llevando la Nación contra el pueblo chubutense, y sobre todo por el maltrato que está llevando adelante el Presidente contra nuestro Gobernador", señaló Hollmann. 

 

El Diputado resaltó la importancia de la sesión al lograr la participación de referentes políticos de distintas corrientes. "Más allá de las diferencias político-partidarias que pueden existir, hace mucho tiempo que noto que existe mucha madurez en los espacios políticos", subrayó Hollmann. La presentación de un proyecto de ley que contó con el respaldo de casi la totalidad de los diputados de diversos bloques oficialistas y opositores refleja, según el legislador, la unidad en la defensa de los intereses chubutenses.

 

"Hoy se notó la madurez al haber presentado un proyecto de ley que fue acompañado por casi la totalidad de los diputados del bloque oficialista Despierta Chubut, del bloque Arriba Chubut, del bloque de Familia Chubutense, y también del bloque del Partido Independiente de Chubut", explicó Hollmann. Además, destacó el respaldo de numerosos intendentes, considerando que estas muestras de madurez son lo que la sociedad demanda.

 

El Diputado hizo hincapié en la necesidad de que la provincia esté por encima de cualquier diferencia política, algo que, resaltó, también enfatizó el Gobernador durante la sesión. Hollmann agradeció el respaldo de diferentes espacios políticos y señaló que el día fue histórico para la Provincia.

 

En cuanto al conflicto económico y político planteado por el Gobernador, Hollmann subrayó la apertura al diálogo por parte de este último, pero a su vez, hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno Nacional respete la autonomía de las provincias, tanto en términos de recursos como de decisiones económicas.

 

"La realidad es que el Gobernador planteó bien cuál es la problemática desde el punto de vista económico del conflicto y desde el punto de vista político. El Gobernador, como lo manifestó él, está abierto al diálogo, lo que no podemos permitir es que el Gobierno Nacional no respete la autonomía de las provincias", afirmó Hollmann.

 

El Diputado explicó que se espera un fallo de la Justicia Federal respecto a la presentación judicial realizada, mientras se insta a que existan canales de diálogo para destrabar el conflicto.

 

Hollmann recalcó el deseo de evitar discusiones innecesarias, pero hizo hincapié en la importancia de ser tratados con respeto por parte del Gobierno Nacional en esta situación crítica para Chubut.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error