RED43 regionales aeropuertoPuerto Madryn
08 de Febrero de 2024
regionales |

Por obras, el aeropuerto de Madryn cierra durante tres meses

El Aeropuerto El Tehuelche cerrará sus puertas a partir del 15 de febrero y por un período de 93 días, debido a obras de rehabilitación integral en sus pavimentos.

Escuchar esta nota

Estas obras tienen como objetivo principal elevar los estándares de seguridad para los despegues y aterrizajes, según informaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa concesionaria.

 

Durante el cierre del aeropuerto, los vuelos serán desviados al aeropuerto de Trelew. Para facilitar la movilidad de los pasajeros, Aeropuertos Argentina 2000 ofrecerá micros gratuitos desde los domicilios o lugares de estadía de los pasajeros hasta el Aeropuerto de Trelew "Almirante Zar" y viceversa.

 

Este proyecto de rehabilitación fue planificado desde 2022, tras un estudio de Gestión Integral de Pavimentos que permitió evaluar el estado y la vida útil de las estructuras del aeropuerto. La intervención forma parte de la política de Sustentabilidad de la Compañía, destacándose el uso de asfaltos tibios para la repavimentación de las distintas capas de mezclas asfálticas del aeropuerto.

 

El empleo de asfaltos tibios ofrece varios beneficios ambientales, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y una mayor eficiencia energética. Además, con esta tecnología se logra un menor consumo de combustibles fósiles, lo que beneficia tanto la salud de los trabajadores como la calidad del aire en las comunidades cercanas.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error