RED43 turismo
15 de Marzo de 2024
turismo |

Las propuestas de Gualjaina para Semana Santa

Desde Gualjaina se han coordinado diferentes actividades, en el marco de un fin de semana especial, para promover y difundir diferentes alternativas para el visitante.

Escuchar esta nota

Desde Gualjaina se han coordinado diferentes actividades, en el marco de un fin de semana especial, para promover y difundir diferentes alternativas para el visitante.

 

 

Particularmente se destaca en Turismo Religioso, la realización del “2° Vía Crucis”, en el ANP Piedra Parada, por gestión del Intendente Municipal Marcelo Limarieri desde la Municipalidad de Gualjaina y Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa, junto a la Prelatura Esquel.

 

 

 

Peregrinación en Piedra Parada

 

La peregrinación a la piedra “La Virgen” de La Buitrera, consiste en la concreción del Vía Crucis el viernes 29 de marzo, en un ambiente natural con adaptaciones básicas previstas, el amplio espacio permite el desarrollo de la actividad tan cara a la Fe Cristiana.

 

 

Para los participantes, está programada una concentración de fieles y visitantes en acceso al Cañadón de la Buitrera, comenzando el Vía Crucis a las 15 hs.

 

 

Es importante señalar que la naturaleza ha generado un paisaje inmenso en el Área Natural Protegida de Piedra Parada, abarcando 132 hectáreas en la Comarca de la Meseta Central, junto al Rio Chubut, sobre Ruta Provincial Nº12, a 42 km de  Gualjaina y 51 km de Paso del Sapo.

 

 

 

Bodegas de Puertas Abiertas

 

Otra alternativa que se ha generado es Semana Santa con “Bodegas y Viñedos de Puertas Abiertas”, desde el 28 de marzo al 2 de abril, promovido por Turismo de la Municipalidad de Gualjaina junto a los viñedos locales, que incluye visitas, almuerzos y degustaciones.

 

 

Esta alternativa se genera en el marco de esta actividad productiva, que ha venido creciendo en los últimos años, con una producción de vinos de excelente calidad.

 

 

Los Interesados en participar de esta propuesta, pueden contactarse por redes sociales con Viñedo Cielos de Gualjaina y Hosteria y Bodega Mirador Huancache.

 

 

 

9° Feria Agro-Ganadera de la Agricultura Familiar

 

Por otra parte el sábado 20 de abril se realizará en el Predio Municipal una nueva edición de la Feria Agro-Ganadera de la Agricultura Familiar.

 

 

En este encuentro se destaca el intercambio de reproductores caprinos y ovinos, además de ofrecer presentación de la producción local, junto a artesanías características.

 

 

Por otra parte en el gimnasio municipal, se realizará la presentación de artistas locales, dando un marco festivo a esta tradicional Feria, con trascendencia regional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error