Los vecinos de San Antonio Oeste, se encuentran frente a una problemática alarmante que exigen sea visibilizada urgentemente. Un individuo de apellido Acosta, presuntamente afectado por trastornos mentales, fue reportado por cometer abuso sexual contra perros. La repugnante denuncia fue compartida en redes sociales por la organización Kllejeros, dedicada a la defensa de los animales.
El 16 de marzo, una vecina presenció cómo Acosta arrastraba a una perra Doga cruza con galgo, atada por el cuello, hacia un baldío cerca del edificio de ANSES. Al observar mejor, advirtió que el hombre se desnudó y se perdió entre unos arbustos del descampado.
Al enterarse del episodio, desde la agrupación Kllejeros se comunicaron con la Policía, pero aseguran que les respondieron que «no podían detenerlo porque era inimputable y que en esta situación debía intervenir personal del hospital local».
Veterinarias atienden a un perro.
Con la colaboración de los vecinos, la perra fue rescatada y llevada al veterinario, donde constataron la violación, no solo por las lesiones evidentes en la zona genital, sino que lo confirmó el resultado de un hisopado. El informe precisa que en una observación microscópica descubrieron «la presencia de espermatozoides en todo el campo«, aunque no se pudo determinar de qué especie.
Patricia, integrante de Kllejeros, contó a Diario RÍO NEGRO que: «Venimos hace meses con el tema de esta persona puntual, porque eran muchos los comentarios que nos llegaban sobre la zoofilia, nosotros empezamos a meternos en el tema, llegamos a hacer muchas denuncias por maltrato animal con vídeos».
«Una de las integrantes del grupo que vive cerca de donde el reside se encargo de visibilizar como se manejaba esta persona, la cuestión es que el hurta animales de la calle, los encierra en el lugar donde vive y ahí se escuchaban gritos y desesperaciones de perros por salir», agregó Patricia.
«Con todo esto se hicieron muchas denuncias y nadie nos escucho, esta persona es una persona muy agresiva siempre anda con cuchillo o con machete, incluso una de las integrantes de nuestro grupo esta con custodia policial, que fue la que filmo» añadió la integrante del grupo.