El municipio de Trelew realizó una nueva denuncia por presuntas irregularidades en terrenos municipales, donde encontraron canteras ilegales, así como por la existencia de "expedientes gemelos" dentro de la causa conocida como "Pollos de Papel" o también “Pollo Gate”..
Esta vez relacionada con presuntas irregularidades en terrenos de propiedad municipal, donde descubrieron el funcionamiento de canteras clandestinas. La información fue confirmada a los medios, por el Secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo, quien indicó que "sacaron ripio de terrenos municipales y se denunció ese hecho. Son dos “cráteres” que han hecho atrás de una estación de servicio".
Estas canteras estarían siendo explotadas sin autorización por parte de terceros, quienes estarían extrayendo ripio de terrenos que pertenecen al municipio.
Además de la denuncia por el uso no autorizado de las canteras municipales, se sumó otra acusación relacionada con la existencia de "expedientes gemelos" dentro de la causa conocida como “Pollos de Papel”. Esta denuncia sugiere la presencia de documentos duplicados o fraudulentos dentro de los registros administrativos, lo que podría implicar irregularidades en los procedimientos municipales.
De esta manera la administración de Gerardo Merino sigue encontrando irregularidades de la gestión anterior de Adrián Maderna. En este caso de las canteras habría funcionarios que estarían actualmente cumpliendo funciones en lugares del Estado.