El día Martes 28 de Mayo, alrededor de las 14:00 horas, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de la Provincia del Chubut, con asiento en la ciudad de Esquel, llevó adelante una diligencia de allanamiento y registro domiciliario, dispuesta por las Autoridades Federales locales -Fiscalía y Juzgado-, por comercio de estupefacientes al “menudeo”; por lo que luego de intensas tareas de investigación, los efectivos procedieron a desactivar un “PUNTO” de venta de drogas en un domicilio particular ubicado sobre calle O’Higgins entre Miguens y vuelta de Obligado de Esquel.
La diligencia arrojo resultados positivos para el avance de la causa, estableciéndose la hipótesis delictual que impulso la investigación.
Como resultado de la medida procesal, se secuestraron 300 dosis aprox., de Cannabis Sativa, (08) aparatos de telefonía celular, 164 semillas de la especie vegetal cannabis sativa, la suma $130.000 pesos aprox., de moneda nacional y (01) licencia REPROCANN.
A raíz del hallazgo, se comunicó la novedad a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal, quienes llevaban adelante las actuaciones judiciales, disponiéndose la NOTIFICACION de la causa en LIBERTAD a la persona investigada, mayor de edad, quedando sujeto comparecer ante la justicia.
La División Drogas de Esquel, contó con la colaboración de sus pares del Grupo de respuesta inmediata motorizada Esquel (GRIM), Policía Científica y personal de la Unidad Regional Esquel.