El gremio de controladores aéreos ATEPSA anunció la suspensión de las 18 jornadas de paro que había anunciado para el mes de junio, luego de llegar a un acuerdo en una reunión paritaria con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
ATEPSA había declarado un "estado de conflicto" hace dos semanas debido a la falta de diálogo paritario con la EANA.
La decisión de suspender las medidas de fuerza se tomó tras una reunión paritaria en la que se logró destrabar el conflicto. La entidad gremial, que representa a una parte de los controladores aéreos en Argentina, cuenta con entre 1.000 y 1.200 afiliados distribuidos en los 54 aeropuertos en funcionamiento en el país, incluyendo tanto a controladores de tránsito aéreo como a otros trabajadores del área técnica.
"Informamos a los usuarios de los Servicios de Navegación Aérea y al público en general, que luego de la reunión paritaria establecida entre ATEPSA y EANA S.E. hemos arribado a un acuerdo. Por lo tanto, comunicamos que se suspenden las medidas legítimas de acción sindical previstas para junio, por lo cual la prestación de los Servicios de Navegación Aérea se realizará de forma normal", indicaron desde el gremio a través de un comunicado.
Con esta decisión, las jornadas de paro que se habían anunciado para el mes de junio quedan sin efecto. Estas medidas iban a comenzar el domingo 9 a las 20 horas, afectando a vuelos internacionales, y continuarían interrumpiendo la actividad aeroportuaria en distintos horarios y días hasta el domingo 30 de junio.
O.P