En el marco del Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo, la vicepresidenta Victoria Villarruel se dirigió a los presentes con un discurso cargado de críticas y propuestas. El evento, realizado este martes en el Salón Azul del Congreso, reunió a familiares de víctimas de atentados durante la última dictadura militar, representantes de la Embajada de Israel y miembros de la AMIA.
Villarruel planteó la necesidad de reabrir todas las causas relacionadas con víctimas del terrorismo. “La Argentina merece dejar el pasado atrás, pero debe hacerlo con justicia. La Argentina merece ser la tierra de unión y paz que imaginaron nuestros próceres, pero debe hacerlo con justicia”, declaró la vicepresidenta.
En su discurso, Villarruel no escatimó en críticas hacia LOS Montoneros, a quienes acusó de haber ensangrentado el país. “Todos los montoneros tienen que estar presos por ensangrentar la Nación”, afirmó. La vicepresidenta también cuestionó las gestiones kirchneristas, tanto de Néstor Kirchner (2003-2007) como de Cristina Kirchner (2007-2015), sugiriendo que sus administraciones habían intentado silenciar el tema de la justicia para las víctimas del terrorismo.
Villarruel expresó que la situación actual, donde se está debatiendo sobre el terrorismo en el Senado, representa un avance en comparación con hace dos décadas. “Hoy, encontrarnos en el Senado hablando de lo que quisieron silenciar y eliminar, es un logro inmenso que solo es una parte más del largo camino hacia la justicia, la verdad y la reparación para las víctimas del terrorismo”, sostuvo.
O.P