deportes |

Sofía Arbe y Esteban Sarteschi competirán en Asunción en los IV° Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales

Ambos deportistas ya están en el CENARD de Buenos Aires concentrados con el equipo Nacional.

Escuchar esta nota

Llegó el momento del viaje. Llegó el momento del disfrute. Llegó el momento de ponerse la camiseta celeste y blanca y representar al país en los IV° Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales que tendrá lugar en Asunción del Paraguay, desde el 4 al 12 de octubre.

 

Dentro de un total de 18 deportistas de nuestro país, aparecen Sofía Arbe y Esteban Sarteschi quienes competirán en Natación.

 

 

Estos deportistas viajaron este jueves a Buenos Aires donde ya están concentrados con el equipo argentino en el CENARD.

 

Sofía, Esteban y dos deportistas más lo harán en Natación, pero también la delegación argentina también está compuesta con deportistas que competirán en Bochas, Futsal y Gimnasia Rítmica, siendo un total de 18 atletas que componen la delegación de nuestro país.

 

 

Señalemos que tanto Esteban como Sofía pertenecen a la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada de Esquel y fueron confirmados a representar a la Argentina, en la disciplina de natación, en los 4° Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales que tendrá lugar en las piletas del Centro Acuático Nacional y en el Club Centenario de Asunción.

 

 

Esteban Sarteschi y Sofía Arbe lograron, cada uno en su categoría, el primer puesto en distintas pruebas de natación cuya competencia nacional tuvo lugar en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

 

Y con estas victorias pudieron luego, a través de un sorteo que habitualmente realiza Olimpiadas Especiales Argentina, ser confirmados para los Juegos Latinoamericanos de Asunción.

 

Hay que tener en cuenta que son solo cuatro los representantes argentinos que estarán presente en Asunción del Paraguay, donde además de los chubutenses Esteban y Sofía, se agregarán a la delegación nacional una jovencita de Santa Rosa (La Pampa), Agustina Burllairle y otro competidor de Rosario (Santa Fe), Ricardo Vincenzzeti.

 

 

Señalemos que tanto Sofía como Esteban están entrenando bajo las órdenes de Pablo Lara, Yanina Baliente, Lorena Rivadeneyra y Roberto “el Gringo” Fusiman, quienes son, sin dudas, referentes dentro del área de discapacidad en la región.

 

Hasta el momento los deportistas de Esquel, quienes recibieron apoyo entre otros de la Agencia Chubut Deportes, han participado en tres concentraciones, la última de ella, a principio del mes de agosto, en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

 

 

LA DELEGACIÓN ARGENTINA

 

La delegación argentina que estará viajando en los próximos días a Asunción del Paraguay está compuesta de la siguiente manera:

 

El equipo de futsal está integrado por Leandro Narváez, José Díaz, Franco Márquez, Martín Sierra, Luis Alaniz, Juan Ignacio Sguerzo, Mauro Peralta, Víctor Domínguez, Axel Delfino y Jonathan Williams.
El combinado de bochas lo conforman Carlos Daniel Fernández y Gabriel Vallejos. En gimnasia rítmica estarán Mónica del Carmen Giménez y Valeria Vaquera, mientras que Esteban Sarteschi, Sofía Arbe, Ricardo Vincenzzeti y Agustina Burllairle representarán a la Argentina en natación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error