Un joven de 24 años denunció haber sido víctima de abuso policial en General Roca. Según su testimonio, fue detenido sin justificación, golpeado y amenazado de muerte. Luego estuvo incomunicado en el calabozo de una comisaría local. Buscaba entrar al Ejército y ahora perdió esa oportunidad.
Sergio Nalldi, oriundo de Sierra Grande, contó que el hecho ocurrió el domingo por la mañana cuando caminaba por el paseo del Canal Grande, a la altura de calle Gadano y La Pampa. "Me pararon, me dijeron 'ponete contra el auto'. Les pregunté '¿por qué?', pero no me dieron explicaciones. Dejé que me revisaran, intenté hablar y les dije 'esperen', pero me tiraron al piso y la policía mujer me pegó", relató.
Nalldi aseguró que les ofreció su información personal, pero como no tenía su DNI en ese momento, recibió insultos de los agentes: "Me dijeron '¿por qué decís que lo tenés, pelotudo de mierda?'". Posteriormente, según su relato, lo redujeron: "Me tenían agarrado del cuello desde atrás, pidieron refuerzos y entre cuatro más me pegaron. Me dieron una patada en el ojo y me tiraron gas pimienta".
Según su testimonio, ya dentro del patrullero, las agresiones continuaron: "Me dijeron que haga silencio, que si no iba a aparecer en una bolsa de residuos. No me dejaban levantar la cabeza porque me pegaban", aseguró.
Nalldi afirmó que fue trasladado a la Comisaría Tercera de General Roca, donde permaneció detenido desde el domingo a las 6 de la mañana hasta el lunes a las 13. Durante ese tiempo, dijo que estuvo incomunicado. "No me dieron comida ni agua", agregó.
Tras su detención, se le informó que tenía una causa abierta en su contra. "Dijeron que los amenacé con un cuchillo, que andaba con el torso desnudo, que le falté el respeto a la mujer policía y que les pateé el patrullero", sostuvo.
Entre las acusaciones en su contra se encuentran resistencia a la autoridad, daño calificado y portación de arma blanca. Sin embargo, él no quiere quedar con esa mancha en sus antecedentes, por lo que en la mañana de este viernes se presentó en la Fiscalía N°8 y realizó una denuncia por vejaciones.