Una joven de Río Gallegos denunció una grave agresión que habrían sufrido su hermana y una amiga en un boliche de la capital de la provincia de Santa Cruz, atacadas por lo que definió como “una patota” de chicas.
A través de sus redes sociales, Rocío P. contó que las dos jóvenes habían ido a bailar a un local de Río Gallegos este jueves por la noche y, en la madrugada de este viernes, resultaron brutalmente agredidas por un grupo de mujeres que, según afirmó, ya han protagonizado otros episodios de violencia en el mismo lugar.
En un extenso posteo, Rocío empezó contando: “Anoche mi hermana salió al boliche con sus amigas y, como ya viene pasando otras veces, estas chicas la agarraron en patota a ella y a su amiga".
Según explicó, las jóvenes que llevaron a cabo la agresión actuaron con premeditación, provocaron a su hermana y la amiga y buscaron una excusa para que se iniciara una pelea.
El testimonio en redes cuenta que la situación escaló hasta que alguien hizo caer al piso a su hermana, quien quedó inconsciente producto de los golpes. Su amiga, al intentar intervenir, también fue atacada y resultó con múltiples rasguños, además de que intentaron robarle sus pertenencias.
Además de relatar lo sucedido, la joven les apuntó a los propietarios del boliche de la capital santacruceña “ya que los de seguridad hacen oídos sordos y no hacen nada".
En este sentido, enfatizó la inacción para prevenir hechos como el que denunció, aun cuando no es la primera vez que este grupo de chicas genera disturbios en ese lugar, y que, a pesar de los reclamos anteriores, no se tomaron medidas preventivas ni sanciones efectivas.
Por eso, dijo, apelaba al escrache en las redes sociales, ante la falta de expectativas de que alguna autoridad tomara cartas en el asunto para resolverlo por una vía institucional. "Ya sabemos cómo es, por más denuncia que hagamos, no van a hacerles nada. Prefiero que (las agresoras) queden escrachadas acá", señaló.