RED43 sociedad columna de opinion
25 de Mayo de 2025
sociedad |
El Horcón

Cambia todo cambia… también los funcionarios del gobierno de Taccetta

Como la conocida canción en la voz de Mercedes Sosa, así anda por estos días la Municipalidad se Esquel.

Escuchar esta nota

- Por El Horcón-

 

Quizás los que menos se lo esperaban son los designados en cargos del ejecutivo municipal, pero lo cierto es que el intendente había dicho que la renovación iba en serio y eso es lo que está sucediendo en el gobierno de Matías Taccetta.

 

La capacidad de sorprender no se le puede negar al mandatario local que el 2 de mayo pasado -en declaraciones a la prensa-  dijo se venían “cambios indefectiblemente”; ¿las razones? “porque entiendo que tiene que ser así". Es su gobierno, su derecho y están en juego los resultados de su gestión.

 

Esos resultados que esperaba no llegan en todas las áreas municipales, según lo que tenía previsto -también lo dijo- y se van quienes, a su entender, no están a la altura del plan que diseñó para su gobierno.

 

Así las cosas, la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura -actualmente cargo de Mariano Riquelme- sería para Walter Torres.
Hernán Maciel sería el nuevo Subsecretario de Deportes, cargo que hoy ocupa Diego Galmes.

 

Juan Ripa tendría a su cargo la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, que hasta la fecha la dirige Ricardo Braga Beatove.
Además, la subsecretaria de Turismo a cargo de Florencia Andolfatti, la de Cultura donde hoy está Enrique Castro la dirección general de la UEPROMU, a cargo de Pablo Rementeria,  Comunicación al Vecino, donde esta Karim Chelbi Camba y una vez más, la Secretaría de Economía y Producción que dirige Florencia Garzonio, están en remojo.

 

“Cambia todo en este mundo” cantaba Mercedes Sosa, esa -por estos días- podría ser la estrofa de la canción más escuchada de la municipalidad de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error