- Por El Horcón-
Quizás los que menos se lo esperaban son los designados en cargos del ejecutivo municipal, pero lo cierto es que el intendente había dicho que la renovación iba en serio y eso es lo que está sucediendo en el gobierno de Matías Taccetta.
La capacidad de sorprender no se le puede negar al mandatario local que el 2 de mayo pasado -en declaraciones a la prensa- dijo se venían “cambios indefectiblemente”; ¿las razones? “porque entiendo que tiene que ser así". Es su gobierno, su derecho y están en juego los resultados de su gestión.
Esos resultados que esperaba no llegan en todas las áreas municipales, según lo que tenía previsto -también lo dijo- y se van quienes, a su entender, no están a la altura del plan que diseñó para su gobierno.
Así las cosas, la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura -actualmente cargo de Mariano Riquelme- sería para Walter Torres.
Hernán Maciel sería el nuevo Subsecretario de Deportes, cargo que hoy ocupa Diego Galmes.
Juan Ripa tendría a su cargo la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, que hasta la fecha la dirige Ricardo Braga Beatove.
Además, la subsecretaria de Turismo a cargo de Florencia Andolfatti, la de Cultura donde hoy está Enrique Castro la dirección general de la UEPROMU, a cargo de Pablo Rementeria, Comunicación al Vecino, donde esta Karim Chelbi Camba y una vez más, la Secretaría de Economía y Producción que dirige Florencia Garzonio, están en remojo.
“Cambia todo en este mundo” cantaba Mercedes Sosa, esa -por estos días- podría ser la estrofa de la canción más escuchada de la municipalidad de Esquel.