RED43 comarca-andina César SalamínEl HoyoPJ
06 de Junio de 2025
comarca-andina |

"Hace rato vienen haciendo malabares y van a terminar de arruinar al partido”

El intendente de El Hoyo, César Salamín, valoró el trabajo de gestión y la articulación comarcal, pero apuntó contra la conducción del PJ y advirtió que podrían “terminar de arruinarlo”.

Escuchar esta nota

El intendente de El Hoyo, César Salamín, realizó un balance de su gestión a un año y medio de haber asumido el cargo, y en diálogo con Red43 destacó el trabajo en equipo, la articulación con municipios vecinos y su postura crítica frente a las decisiones del gobierno nacional.

 

“Siempre hay cosas para ir mejorando, pero el balance es positivo”, afirmó Salamín, quien remarcó la importancia del equipo de trabajo conformado desde el inicio de su gestión. “Estoy muy contento con la gente que hemos puesto en las distintas áreas. Gracias a ellos también se ve reflejada mi gestión”, señaló.

 

Integración comarcal

Salamín subrayó la cooperación permanente con municipios vecinos: “Tenemos muy buena relación con todos los intendentes y trabajamos en conjunto. Cuando necesitamos una mano, siempre estamos para ayudarnos”.

 

En ese sentido, valoró también el trabajo con El Bolsón, en la provincia de Río Negro. “Firmamos un convenio para que ellos recepcionen el material reciclado de El Hoyo, porque es el punto más cercano. También lo hicimos con otras localidades de Chubut”, explicó. “El Bolsón es parte de la Comarca, más allá de que está en otra provincia. Trabajamos muy bien con su gente”, apuntó.

 

 

Críticas al ajuste del gobierno nacional

En contraste, Salamín fue crítico con la gestión del presidente Javier Milei: “No hay respuesta para nadie, ni para las provincias ni para los municipios. Son decisiones políticas de ajuste, de cero obra pública, de cero acompañamiento. El presidente lo dijo en campaña y lo está haciendo”.

 

Si bien reconoció que hay funcionarios nacionales “excelentes”, consideró que las políticas de recorte no permiten avanzar en proyectos locales. “Muchas de esas cosas no las comparto, pero son decisiones de cada gobernante”, expresó.

 

Reelección y situación partidaria

Consultado sobre una eventual reelección, Salamín fue prudente: “Para eso falta un montón. Hay que evaluar muchas cosas y ver cómo se da la situación de acá a un año o más. No es momento de tomar esa decisión todavía, creo que hay mucho por hacer”.

 

En cuanto a su relación con el partido al que pertenecía, evitó profundizar, pero dejó en claro su desacuerdo con la conducción actual: “No quiero hablar mucho del tema, pero la gente que está al frente no tiene el aval de los afiliados. Hace rato vienen haciendo mal las cosas y van a terminar de arruinar el partido”.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error