Ana Clara Romero, diputada nacional por Chubut, destacó su profundo compromiso y honor al representar "Despierta Chubut,. La legisladora remarcó el esfuerzo conjunto que implicó el cambio en 2023, calificándolo como un "batacazo" ante quienes "estaban atornillados" y "tiraron todo lo que pudieron" para impedir su llegada.
Romero enfatizó que, si bien hay "mucho para hacer", ya se están mostrando "cosas concretas" que marcan el camino y se están logrando avances para los chubutenses, más allá de las proyecciones a futuro. Su responsabilidad, señaló, es llevar y contar estos progresos, parte de los cuales se gestan en el Congreso Nacional.
La diputada describió su trabajo legislativo como un equilibrio constante entre el diálogo y la necesidad de "poner límites", siendo fundamental "representar a los interéses de los chubutenses en el Congreso". Explicó que este interés provincial a menudo difiere de las posturas extremas a nivel nacional, ya sea de quienes "dicen que no hay plata y que no se puede hacer nada".
Romero subrayó que "estamos todos en el mismo barco" y que, si bien se desea el bienestar de Argentina, la prioridad es que "le vaya bien a Chubut". Para ello, considera esencial mantener un "equilibrio y una responsabilidad enorme".
Finalmente, la legisladora envió un mensaje a los chubutenses, instándolos a tener en cuenta al votar que el proyecto provincial está "saliendo adelante" y mostrando un camino y una alternativa. Resaltó la importancia de contar con representación en el Congreso para "contribuir y respaldar" a la provincia.
F.P