Desde este domingo, YPF implementó un incremento promedio del 2,5% en los valores de sus combustibles en todo el territorio nacional. Según explicó la compañía, la decisión se debe a la variación de los factores que afectan sus costos de producción, especialmente el precio del petróleo a nivel global.
Esta modificación forma parte del esquema de precios flexibles que adoptó recientemente la empresa, basado en el análisis constante del comportamiento del mercado en sus estaciones de servicio. Este nuevo enfoque contempla ajustes según la demanda, franjas horarias y ubicación geográfica.
La implementación de esta estrategia se apoya en el Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC), una plataforma tecnológica que permite a YPF tomar decisiones comerciales más rápidas y eficaces, en función de datos actualizados de consumo y ventas.
Con este nuevo aumento, la petrolera continúa adecuando sus precios internos a la evolución del mercado energético internacional, en un intento por mantener la competitividad y garantizar el suministro en un contexto desafiante para el sector.
R.G.