Lucas Merlo es parte del equipo del Servicio Meteorológico Nacional, cuya base en el Aeropuerto recaba los datos de Esquel y la región.
Desde allí, luego de un martes en que las temperaturas bajo cero volvieron a tomar la ciudad, y se mantuvieron así durante el miércoles, le preguntamos lo que todos se preguntan ¿Llega la nieve: "En la estación siempre tenemos una pequeña diferencia con la ciudad, tuvimos -8,6 grados y Esquel tuvo -3,6", ejemplificó.
El ingreso de aire frío va a generar condiciones óptimas para que se produzcan nevadas: "Las temperaturas serán más altas y con mal tiempo, daran de esta manera precipitaciones, que al sumarse un nuevo ingreso de aire frio del sur. Irá generando con seguridad nevadas en los cerros y en las rutas, con posibilidad en sectores poblados, vamos a tener algunas complicaciones".
El reporte anticipa nevadas de entre 10 y 30 centímetros en la mañana del viernes, impactando en toda la cordillera y manteniéndose hasta que las condiciones, que puede pasar, cambien, por eso es importante revisar cada día las condiciones climáticas y programar las actividades y recaudos pertinentes.
SL