Con el alerta de lluvia y nieve para la madrugada del jueves y la mañana del viernes, la excepción climática en comparación a otros años, es la sequía.
Sin números concretos al ser aún pronto, Lucas Merlo lo confirma desde el Servicio Meteorológico: "Estamos en un déficit de precipitación. 90/100 milímetros marcó el ultimo año en déficit, y este año tenemos que cuanto venimos por debajo. Hay temperaturas más altas de lo normal en promedio y precipitaciones más bajas".
Los datos que genera el Servicio Meteorológico están capacitados para anticipar la alerta en casos de cambios marcados: "Con 48 horas de anticipación, podemos decir que en la mañana del viernes va a nevar luego de una noche de jueves lluviosa y de mal clima".
Los factores están marcados, pero la intensidad es lo que varia en cada medición por hora que realizan: "Pasa esta situación de nieves que viene bien para los cerros, pero habrá heladas el sábado y domingo, lo que puede traer complicaciones en las rutas, congelamientos, que es lo importante marcar, heladas como las de estos días y capaz un poquito más".
SL